martes, 24 de abril de 2012

Charla sobre ilustración y mi trabajo en la Escuela primaria de Navarcles

El jueves pasado me invitaron a hablar sobre mi trabajo y el mundo de la ilustración en la Escuela de Navarcles, un pueblecito muy cercano a Manresa.
Aunque lo llevaba todo preparado no podía evitar estar nerviosa, sabía que tenía que mantener la atención y el interés de unos 100 alumnos aproximadamente....nada más y nada menos...
Fui invitada por Pilar Lúcea, la escritora y creadora del cuento en el que todavía estamos trabajando...
Nada más llegar al cole, se respiraba ilusión...los alumnos llevaban el pelo adornado con varios elementos para darme la bienvenida. La foto que me hizo Vamaca en su momento fue la protagonista para hacerme las presentaciones...
Al entrar por la puerta escuchaba los murmullos, ellos ya sabían quien era yo, y es que la escuela se encargó de semanas antes en presentarme, a mi,a mi trabajo, a mi taller....les agradezco la profesionalidad de cada uno de sus profesores y a la dire del cole por venirme a buscar al Prat, la charla en el coche hizo que pudiera acercarme un poco más a ellos....






Pilar y yo hicimos una pequeña charla sobre mi trabajo y Maximino, nuestro cuento, y de paso Pilar nos enseño a todos el libro que recién había salido de la editorial, un precioso y emotivo poemario.
Después de hablar y hablar les enseñé el regalo que tenía preparado, y es que los alumnos hicieron cuento y Pilar me propuso de crear los personajes principales, El Nil i La Martina "La Clau Màgica".





Después de comer hicimos la segunda actividad y mi propuesta era la de trabajar el movimiento y las expresiones por lo que creé con cartulina de diferentes colores mil y una posturas para que experimentaran con cada posición que les dí. Luego tenían que poner aquella expresión facial que mejor fuera con la postura corporal y finalmente el decorado para poder entender la acción escogida....explicarles como nos comunicamos mediante gestos y posturas varias fue de lo más divertido...me acordé entonces de cuando quería estudiar clown.....jejejeje



3 comentarios:

  1. Oops! Se m'havia passat això. Quina sensació més maca. Quin xut de felicitat... Com diria l'Ignasi: Brutal! :-)

    ResponderEliminar
  2. sense paraules Laia, va ser brutalllllll!!!!!jejejeje

    ResponderEliminar
  3. qué nivelazo, si hasta das charlas!! ^_^ Me alegro mucho, es un reconocimiento a tu gran labor. Un besazo

    ResponderEliminar