miércoles, 9 de abril de 2014

Empieza el ciclo de 'Art en família' en Torre Muntadas con la primera sesión "TRENCACLOSQUES GEGANT"

 
Ya he empezado a desarrollar el proyecto educativo y artístico para Art en Familia en la Sala de arte Torre Muntadas de El Prat y que organiza Unzip.
Para mi es todo un reto emocionante del que estoy aprendiendo muchísmo...
 
Os dejo con algunas de las imágenes de la primera sesión:
 
PUZZLE GIGANTE
 
 La propuesta era transformar unas cajas de cartón en diferentes personajes, o miembros de la familia, para poder dividirse luego en tres partes, de forma que nos quedaran independientes la cabeza, cuerpo y piernas. Crear un puzzle para poder combinarnos con el resto de miembros de la familia, comunicarnos, ponernos en su piel y reirnos de nosostros mismos!
La tansformación y cominicación son los pilares básicos de este proyecto educativo y artístico que se divide en 8 sesiónes a lo largo de este año.
Veremos como avanza poco a poco, que transformaciones surgen, no solo  las artísticas propias de los objetos de la actividad, sino las personales como seres individuales, sociales y en un contexto determinado.
 





 
Después de cada sesión, su valoración, introspección y reflexión construyo una pequeña exposición a modo de resumen. En este caso, fotografié cada una de las piezas por separado para poder crear un juego real y poder hacer las combinaciones necesarias para que cada pieza realizada por cada familia pudiera transformarse con la de otra.
Y este fue el resultado!

 
La idea de crear esta pequeña exposición, genera expectativa fuera de la actividad en si, por lo que acaban viendo natural acercarse al centro de arte y visitar la exposición que en ese momento esté.
Para mi era importante construir un recorrido natural entre la cotidianidad y el arte, fuera del proyecto Art en Familia.
 
Además cada familia dispone de un álbum familiar con la finalidad de convertirse en un pequeño cuaderno de artista, donde no solo se pondrán las fotografías de las sesiones, sino donde podrán intervenir libremente y dar continuidad a la sesión, al centro, siempre dentro de un espacio y entorno familiar. Para la motivación de esta intervención en el cuaderno hay unas propuestas para llevarse a cabo.... o no....
 
 
 
 
 
Agradezco al Prat Tv la crónica
 

 
 
 
 
 
Y muy especialmente agradezco a Lluc Mayol y Esther Merchán lo fácil que me están poniendo las cosas, sus consejos, experiencia y paciencia!
Enhorabuena por el trabajo que se estáis realizando!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario