martes, 17 de junio de 2014

5ª Sesión Art en Familia "PINTEM AMB NATURA"

El pasado domingo pudimos salir al Parc Fondo d´en Peixo para realizar la última sesión de la temporada del proyecto Art en Familia que se organiza desde Unzip de El Prat de Llobregat.
Este año soy yo la encargada de hacer todas las actividades familiares entorno al centro de Arte y es toda una experiencia con la que estoy aprendiendo más que mucho!
Un proyecto que vale mucho la pena y que me alegra enormemente ser parte del equipo que lo hace posible.
Esta vez, la sesión era "Dibujemos con natura". Una salida al parque para observar lo que nos rodea, aquello que se pudiera utilizar como herramienta de pintura. No siempre tenemos a nuestro alcance el material carísimo de bellas arte, o se nos ha olvidado al salir de casa..., pero si tomamos un segundo, paramos y observamos, nos damos cuenta de todo lo que la naturaleza nos ofrece(hojas, ramas, tierra, ramas, piedras...). Todo puede ser susceptible de ser utilizado para experimentar y descubrir que formas y texturas se pueden conseguir. Por ello el primer paso era la observación, la recolección de material y la construcción de pinceles y otras herramientas.
Por mi parte, además llevé algunas cuerdas, algodón natural, esparto y de otro elementos naturales como pigmentos y tierra mineral para acabar de completar la acción pictórica que se llevaría a cabo. Ojalá pudiéramos en mitad de la montaña y encontrarnos con más elementos, pero cabe decir que estábamos en mitad de la ciudad, y los parques están exageradamente limpios... por lo que decidí llevar más material del que se podía encontrar. Ya que el objetivo de mi proyecto es la transformación, observación, comunicación. Y también era importante la sinergia que se creaba entre las famílias en la búsqueda.
Una de las partes importantes de la creatividad es la búsqueda de soluciones y recursos ante un problema o la falta de algo, por lo que las opciones se advertían infinitas....jejejeje
Aquí algunas de las fotos de la sesión.
Para más información sobre el proyecto o las siguientes sesiones, podéis visitar UNZIP






Y después de la sesión toca reflexionar, valorar y generar una pequeña exposición a modo de resumen en el hall de la Sala de Arte...
En este caso colgaré del techo unos moviles con los elementos utlizados por las familias...



 
 
 

En cuánto esté planteado en la sala , prometo foto!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario